domingo, 27 de septiembre de 2009

¿Sabes que significa turismo sostenible?

Realizamos una pequeña encuesta en internet para conocer que es lo que saben las personas acerca el turismo sostenible y estas son las respuestas más resaltantes:

Respuesta 1

Se trata del aprovechamiento de los atractivos turísticos, que son la base de la actividad turística, de una forma sostenible en el tiempo. Esto significa que la utilización de los mismos se realiza de forma tal que evita o minimiza su deterioro, permitiendo preservarlos para el disfrute de las futuras generaciones. De qué manera? por ejemplo a través de estudios de impacto ambiental, se puede determinar cual es la capacidad de carga de los lugares que quieren convertir en destinos turísticos. Esto es, hasta qué número de actividades y de qué tipo soporta el lugar sin comenzar a deteriorarse, y lo mismo con la cantidad de gente que puede circular sin que empiece a afectarse el medio ambiente.
Uno de los ejemplos más representativos lo encontramos en los PArques Nacionales, que se encuentran divididos en sectores con diferentes reglamentaciones en cada uno, protegiendo a los recursos más delicados prohibiendo inclusive el acceso directo a ellos, sólo permitiendo la contemplación desde cierta distancia.



Respuesta 2:

JEJEJEJE estas esperando que me queme mi cerebro? no se amigo yo ya deje el colegio XDDD
pero si es turismo debe tratarse de viajeros.



Respuesta 3:


No se exactamente pero creo q se refiere a cuando en el ambito del turismo se crea un ambiente sostenible (si ya se q te dejo en lo mismo) osea es en el cual los paises anfitriones osea los turisticos les proporcionan a los turistas un mejor servicio respondiendo a sus necesidades garantizando asi el aumento del turismo. y a la vez esta enfocado en sasticafer tambien las necesidades economicas y respetar la integridad cultural.


Respuesta 4:

Me viene a la mente algo como el ecoturismo, donde se busca incrementar la afluencia de turistas a un lugar en particular pero cuidando la preservación de especies, zonas arqueológicas, seguridad, inversión, entre otras cosas... hmm, algo así como expandir el turismo cuidando del lugar turístico y del turista a la vez


Respuesta 5:


Turismo sostenible son las actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social, y con los valores de una comunidad, que permite disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes, donde la relación entre el turista y la comunidad es justa y los beneficios de la actividad es repartida de forma equitativa, y donde los visitantes tienen una actitud verdaderamente participativa en su experiencia de viaje.


Respuesta 6:

No tengo ni la menor idea de que es jeje
Me suena más o menos al presupuesto que tiene la gente para andar de turismo.




Si deseas conocer la definición real de turismo sostenible lee la parte superior derecha de nuestro blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario