martes, 29 de septiembre de 2009

Tipos de Turismo

1. Turismo común:
• Turismo Cultural-Histórico
Tipo de turismo más conocido y desarrollado, debido a que en él el visitante sólo busca conocer el impresionante patrimonio arqueológico heredado por civilizaciones más antiguas que dan testimonio del arte, costumbres, ritos y desarrollo de un determinado lugar.
• Turismo de Aventura
Para todos aquellos amantes de la naturaleza y el deporte se encuentra la posibilidad de conjugar ambas aficiones a la vez. En los deportes llamados "de aventura", el hombre y su entorno natural se encuentran estrechamente unidos.

2. Turismo sostenible:
• Ecoturismo
Modalidad de Turismo de crecimiento a nivel mundial, y no es para menos, con fenómenos como el Calentamiento Global o el Efecto Invernadero el mundo esta tomando conciencia lentamente de la importancia del medio ambiente y no sólo de su importancia sino de las mejores maneras para preservarlo.
• Turismo Vivencial
Uno de los más importantes, en cuanto a turismo sostenible, debido a la forma de desarrollo que presenta en cuanto a la interacción del visitante y el lugar. Tratando de participar en actividades comunitarias las cuales implican aprender un sistema de organización comunal y asimilar técnicas y costumbres ancestrales cuya recuperación está en marcha.

• Turismo Gastronómico
Hace referencia al turismo que se basa en los tours o visitas de recorrido a lugares ricos en diversidad de comidas típicas, teniendo en cuenta la importancia de la alimentación y las nuevas tendencias a sobresaltar lo propio, la cocina no es una excepción para ello.

• Turismo Medicinal
Tipo de turismo que explota las riquezas naturales como medios medicinales que se presentan al mundo. Uno de las formas más importantes de atraer a personas interesadas en el naturismo, el relax y la importancia de la calidad de vida.

Fuente:
• Wiki Sumaq Peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario