martes, 24 de noviembre de 2009

Empresa Seleccionada - Tambopata Jungle Lodge

El Tambopata Lodge, está ubicado en el corazón de la Reserva Nacional de Tambopata, a orillas del río del mismo nombre, en plena selva peruana.

Esta empresa siempre tiene algo que ofrecer a los visitantes desde aquellos que solo quieran escapar del ruido de la ciudad, hasta los naturistas y fotógrafos profesionales.



LA TRAVESÍA

- El viaje empieza desde el momento en que el delizador lleva a los visitantes a travez del rio hasta el Lodge, donde la comodidad de nuestras instalaciones, harán que su visita sea gratamente recompensada, en una de las zonas más recónditas del planeta.

- Los bungalows están construidos con materiales modernos y tradicionales, los cuales no alteran ni afectan el frágil ecosistema, al estar en armonía con el ambiente exótico que nos rodea.

- Cuenta con experimentados guías naturalistas, la mayoría originarios de la zona, quienes están preparados para mostrarle y proporcionarle información detallada de la importancia de la flora y fauna de la zona, así como las maravillas de la Reserva Nacional de Tambopata.





TURISMO

Caminos y senderos en los alrededores

El Lodge está rodeado por 25 kilómetros de trochas (incluyendo un sistema que nos conduce a los lagos Condenado y Sachavacayoc). Las trochas alrededor del albergue comienzan y terminan en el albergue, cuentan con señalización haciendo posible que el visitante camine por estos senderos acompañados por su guía o por cuenta propia.

Detrás del albergue la empresa Tambopata Jungle Lodge tiene un sendero que conduce a la quebrada Gallocunca, de agua fría, ideal para darse un refrescante baño.

Lagos Condenado I - II Y Sachavacayoc

Son lagos con flora y fauna particularmente especiales y ricas en vida acuática. Una familia de Nutrias Gigantes o Lobos de río habitan sus aguas y es avistada a menudo. Las aves más vistas son las garzas-atigradas, garzas blancas, tuqui tuqui, shanshos, el ruidoso pájaro Donacobius cabeza negra, entre otras especies.

En cada lago contamos con canoas y catamaranes a remo.

Trochas y senderos alrededor del albergue

Dominados por gigantes árboles de castaña y los árboles de Chihuahuaco. Los mamíferos que se ven con más frecuencia son el Mono Pichico o Leoncillo, Capuchinos Marrones o Mono Martín, Agutis, Pacas, Mariposas Azul-Morpho, Trogones, Tucanes y muchas otras especies de aves.

Caminatas nocturnas

Se ofrencen excursiones diarias para apreciar animales o insectos activos en la noche, los cuales son localizados por los brillos de sus ojos cuando se les alumbra con una linterna. Aproximadamente el 50% de los animales en la selva son nocturnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario