martes, 24 de noviembre de 2009

Madre de Dios

El Lago Los Castañales

Es un lago que se encuentra a 11Km de la ciudad. Este es un atractivo de verano


A continuación se presentarán algunos de los hermosos atractivos que Madre de Dios posee.

Lago Valencia

Se encuentra a 60km de Puerto Maldonado. Su privilegio se debe a una gran cantidad de flora y fauna.



Lago Sandoval

Está ubicado a 8 kilómetros de Puerto Maldonado. Su ubicación es específicamente en a margen derecha del río Madre de Dios; sus al alrededores están llenas de zonas pantanosas donde crecen el aguaje árbol. Se caracteriza por su variada fauna y exótica flora.



Parque Nacional Bahuaja-Sonene



Ubicado a 95 kilómetros de Puerto Maldonado. Se estableció para proteger la única sabana húmeda tropical existente en el Perú.



Parque Nacional del Manu




Ubicado a 650 kilómetros de Puerto Maldonado. Tiene una extensión superficial de 1.532.806 hectáreas.
Está dividido en tres zonas: Parque Nacional (considerada zona intangible); Zona Reservada del Manu (apta para ecoturismo); y Zona Cultural en el Bajo Manu (con una población nativa de 41,394 habitantes). Su alejamiento de la población ha permitido que se convierta en un alberge de varias especies que se encontraban en vía de extinción a nivel nacional e internacional, como el jaguar, el oso de anteojos, el lobo de río y los lagartos blanco y negro. El Parque Nacional del Manu está habitado en la actualidad por 30 comunidades campesinas y varias poblaciones nativas amazónicas. El acceso a la zona es difícil y costoso. Lo más recomendable es llegar desde el Cusco en visitas turísticas organizadas.



Reserva Nacional Tambopata Candamo



Con una extensión superficial de 1.478.942 hectáreas, su ubicación da a 37 kilómetros de Puerto Maldonado entre los departamentos de Cusco y Madre de Dios.

En su diversidad de hábitat y bosques, con récords mundiales en grupos zoológicos existen 750 especies de aves y más de 1.100 especies de mariposas.



El Santuario Nacional de Pampas de Heath

Posee aproximadamente 102.109 hectáreas; además cuenta con recursos de flora y fauna muy peculiares: lobo de crin, el cánido más corpulento de Amás corpulento de América del Sur, y el ciervo de los pantanos, cuyo único hábitat es este santuario. El viaje en motor toma de seis a ocho horas.
Tres Cruces es un elevado mirador célebre por sus espectaculares amaneceres y por la ocurrencia del "rayo blanco", que presenta el efecto de tres soles al mismo tiempo. Este bamboleo de la luz ocurre durante el solsticio de invierno (22 de junio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario